'1.REALLUSION iCLONE
Crea figuras en tres dimensiones y las anima en un auténtico estudio cinematográfico
Reallusion iClone es una plataforma para modelar figuras en tres dimensiones y posteriormente animarlas para crear películas.
El programa tiene una enorme librería de texturas, gestos, poses y demás para que sea posible emular cualquier movimiento. Su interfaz está diseñada a modo de un editor de vídeo normal. De tal forma que una vez tengamos los modelos, en la línea de tiempo sólo tendremos que indicar qué debe mover cada figura, en qué momento y cómo.
Reallusion iClone tiene tal cantidad de opciones que se puede crear cualquier escena con él. No resulta del todo fácil de manejar para alguien nuevo en este tipo de diseño, sin embargo, se puede aprender sin demasiado esfuerzo.
2.
Muvizu
Animaciones 3D
¿Te gusta la animación 3D pero se te resisten los complicados programas de edición? Muvizu es la respuesta que buscabas.

Muvizu hace fácil lo difícil, es decir la creación de animaciones en tres dimensiones. Con un poco de paciencia, la ayuda de tutoriales en vídeos y un montón de escenarios, personajes y efectos que te ofrece el propio programa, lograrás crear obras divertidas y originales, con unos clics de ratón y sin complicarte demasiado.
Muvizu tiene línea de tiempo, como cualquier editor de vídeo, permite personalizar la cámara, moverte por los escenarios a medida que los adaptas a tus gustos, y te facilita la creación de escenas con diálogos, ya sean de texto o con tu propio audio.
Y cuando tengas listas las animaciones, Muvizu te ofrece una comunidad de usuarios donde publicarlas. Aquí encontrarás unos ejemplos.
Conviértete en director de cine animado con Muvizu. Sólo necesitarás imaginación y un poco de paciencia.
Pros
- Increíblemente fácil de usar
- Tutoriales en vídeo
- Varios escenarios y personajes predefinidos
- Permite añadir tu propio audio
- Efectos especiales
- Puedes compartir tus obras
Contras
- Requiere un equipo potente
- Limitado al material facilitado por el programa
Cool 3D te permite producir impresionantes textos animados en 3D con sorprendentes efectos especiales.
Es sumamente fácil crear sorprendentes gráficos animados y logos para páginas Web, video digital, títulos multimedia, presentaciones, y mucho más.
Puedes usar las fuentes que ya están instaladas en tu sistema, o importar un logo y transformarlo en un bonito gráfico 3D.
Encontrarás todos los elementos presentes en un programa de diseño 3D profesional: colores y luces, texturas, movimientos, y controles para controlar la perspectiva de la cámara.
Limitaciones de la versión shareware:
Caduca a los 15 días de uso. Es totalmente funcional durante el periodo de prueba
Caduca a los 15 días de uso. Es totalmente funcional durante el periodo de prueba
4.Video fun box 3D
Crea vistosos efectos 3D en AVI para intros y títulos
Video Fun Box te permite usar una gran variedad de efectos de animación y vídeo con los que crear títulos en 3D como pantallas de introducción o final de tus propias películas.
El programa incorpora una serie de efectos como rotación de texto (que puedes decorar con diversas texturas), fuego, partículas, estrellas, efecto de túnel, etc. y tú sólo tienes que combinarlos entre ellos como quieras. Una vez tienes el título perfecto, puedes grabarlo en vídeo AVI.
Cada uno de los efectos tiene además sus propias opciones de configuración y personalización, para adaptarlos a tus gustos y necesidades. Lo bueno es que puedes ver los resultados mientras vas personalizando la animación, en tiempo real.
5.ADOBE AFTER EFFECTS PROFESSIONAL CS6
Potente herramienta para añadir efectos especiales a vídeos
Hoy en día, cualquier fantasía imaginable es posible plasmarla en una película. En ello colaboran programas de modelado en 3D, pero también otros específicos de retoque y efectos especiales; entre estos últimos destaca Adobe After Effects Professional como referente del mercado.
En resumidas cuentas, Adobe After Effects Professional es el Photoshop del mundo audiovisual, con herramientas parecidas en lo fundamental y adaptadas al medio. Por ejemplo, uno de sus añadidos, el pincel RotoBrush, actúa como una varita mágica marcando siluetas de manera inteligente, que te servirán para colocar a un personaje en cualquier fondo que quieras sin necesidad de croma.
Adobe After Effects Professional CS6 también cuenta con herramientas más específicas como Auto-Keyframe, que crea fotogramas clave automáticamente en el punto de vídeo en el que apliques un efecto; o también los efectos de malla en 3D, que te permitirán deformar la imagen de vídeo como si de una foto se tratara.
Pero donde destaca Adobe After Effects es en sus aplicaciones complementarias. En este caso, Adobe After Effects Professional CS6 incluye Mocha, un avanzado sistema de tracking que aplica efectos a zonas que se mueven en la imagen; o Color Finesse, que dota a las imágenes de una profundidad y matiz de color jamás vistos.
Poco más se puede decir de Adobe After Effects Professional CS6, pero algo queda: su rendimiento ha mejorado sensiblemente respecto a la versión anterior. Por desgracia, para lograrlo ha restringido su uso a máquinas con una CPU de 64 bits.

Pros
- Edición completa de efectos de vídeo
- Sorprendentes herramientas y filtros
- Integración excepcional con Adobe Premiere
- Cambio sencillo entre varios modos de color
- Útiles aplicaciones complementarias
Contras
- Requiere una máquina bastante potente
- Su uso se antoja complicado para aficionados
No hay comentarios:
Publicar un comentario